Cada vez que el ser humano se reúne para realizar algo siempre habrá una división de poder entre los participantes. Esto sea en corporaciones de todo tipo; hospitales; religiones o gobiernos etc. Lo común en la distribución es que alguien en la cima tiene el mayor poder y la gente más abajo tiene poco o nada de poder.
No importa como tratemos de balancearlo; con sin fines de teorías sobre lo que es la humanidad o luchas por la igualdad, las sociedades humanas está testarudamente ordenados en esta pirámide de poder. En otras palabras, política.
Esta foto la encontré en el periódico Noruego “Aftonposten” un sábado cuando esta libremente tirada en un parque tomando sol sin mayores preocupaciones.
Se trata de las elecciones en Irán. En las manos de esta mujer iraní se pregunta sí las mujeres y hombres son iguales. ¿Lo serán alguna vez?
En Chile se siguen las campañas de los candidatos presidenciales. Entre ellos hay uno que con una candidatura como independiente está desafiando a la gente de ser participe en sus futuros. Los chilenos tienen ahora el voto ¿Lo usaran?
El año pasado en nuestras pantallas veíamos como una marcha de unos monjes por la paz y democracia termino en una sublevación donde la respuesta del gobierno fue palizas, detenciones y balazos a toda gente que tratara de mostrar lo que estaba pasando. Eso fue entonces. ¿Ahora, alguien recuerda Vj Burma?
Injusticias se repiten, al igual que candidaturas y los sueños de un gran cambio. Aunque me puedo considerar una persona bastante positiva, algunas veces me ha costado pensar en que las cosas podrían cambiar, prisionera en el dogma de lo que otros consideran la verdad de las cosas y que no hay espacios para cambios. Uno termina siendo un sometido ¿no? Espero que nunca.
Inga kommentarer:
Skicka en kommentar