El otro día hablaba incoherencias con mi amiga Potter (apodo por su fanatismo por harry Potter). Me contaba sobre un sitcom que veía (ella estudia guión) y que alucinaba con “The big bang theory”.
Un sitcom sobre unos nerds demasiado inteligente con cero habilidad social. El conflico entra cuando una rubía muy light se muda al edificio y todos quedan fascinados con ella.
Me meti al link a ver que tal el sitcom y entre los clips en la página webb encontre uno que me hizo reír mucho y que me recordo mucho a mi amigo Felipe.
Felipe es un chico super simpático, inteligente y con una gran cultura general. Te puede saber la altura exacta del Mout Everest. El nombre del político de cultura en China. La fecha de diferentes acontecimientos en la historia, pero si le preguntas cual fue la ex de Brad Pitt no sabe. Si le preguntas sobre Jessica Simpson esta más perdido que el teniente Bello. Si le preguntas sobre “Friends” te dice que significa “amigos” en inglés.
Es para cagarse de la risa preguntandole leseras que uno almacena en el cerebro pero que por Felipe pasan por alto. Y con el clip me acorde mucho de él ya que bajo esa sesiones de preguntas recibio el apodo de “niño del bosque”.
Obviamente que nuestro “niño del bosque” sabe ahora un poco más sobre temas faranduleros, pero por siempre llevara el apodo de “niño del bosque”.
Me quede en los recuerdos y pensé en todos los apodos de la gente en la universidad. Era el: ”oso”, ”el mago”, ”el frodo”, ”la potter”, ”el cholo”, ”el medone”, ”la les”, ”el smells”, ”garat”, ”copaja”, ”gary oldman”, ”el pequeño ser”, ”el niño del bosque”, ”luna”, ”la sueca” e infinitos de apodos más.
Todos rescatando una caracterización de la persona, pero también por tener un apellido peculíar, por algún incidente que los marcaría por el resto de la carrera , su parecido con algún personaje de ficción o por su fanatismo por un personaje del cine, o por su carácter, por venir de cierto lugar del mundo, por su higiene o por que uno le dio ese apodo a la persona por razones cariñosas.
En Chile tube tres apodo. El primero fue sueca. Justamente porque venía de Suecia. Con el tiempo conocí a mi amiga Estibalíz que me puso el apodo de “yegua”, por mi carácter (a ver…cual es el problema??!! Hahahaha) , pero entremedio de “sueca” y “yegua” aparecio el apodo de suequibell. Un apodo que conservo tras las fronteras de los paises. El apodo surgío entre una mezcla de sueca y Lucybell. Una banda que llegue a conocer por mi amigo Piero, quien me hizo un compilado del grupo, con el que alucine y de ahi salio “suequibell”.
Me acorde de mi amigo “Norsken”. Es decir “el noruego” porque es eso lo que “norsken” significa en sueco. Un apodo que mis amigos chilenos/suecos le pusieron en Chile ya que era el único nórdico no sueco en el grupo. Yo lo conocí por Norsken, lo presento como Norsken y aún le llamo “norsken”.
Me acorde de esa vez que estabamos en una fiesta con los chiquillos y mi amiga Yanira cuenta la historia cuando le pregunto al Norsken por su nombre verdadero.
“Y tú norsken. Hace caleta de tiempo que nos conocemos y carreteamos juntos pero ni se tu nombre? Como te llamas?”
Fue un momento de un largo silencio porque nadie sabiá su nombre cuando se dio a alegir el nombre que podrimos pensar que tenia. Me río al recordar la historia donde se supo el nombre del “norsken” pero duro poco su nombre real. Era mucho más divertido llamarlo por du apodo que por su nombre propio.
...Y así con los apodos. Fue un instante de gratos recuerdos, con muchas risas y además un agradable tema para contar. Así que este blogg es para ustedes.
A todo esto me llamo Sebastián...
SvaraRaderaSaludos del norsken